Paraguay participa en feria internacional de profesionales de música

Asunción, IP.- Representantes paraguayos participan de Fimpro 2017, la feria latinoamericana más importante del sector musical, que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara, del 25 al 27 de mayo.

La reunión anual de la industria contará con la presencia de 800 profesionales, entre promotores, sellos, gerentes, agentes de festivales y artistas, que intercambiarán experiencias con la finalidad de crear nuevas redes, fortalecer las existentes y discutir las últimas tendencias en el negocio de la música.

Lucas Toriño será uno de los participantes de Paraguay

Este año la feria centrará su atención en el mercado alemán de la música (Alemania es el país invitado). Expertos de todos los países tendrán la oportunidad de participar en la transferencia de conocimiento, forjar contactos a largo plazo y construir bases para futuros emprendimientos colaborativos.

Francisco Silva es uno de los productores paraguayos que participará del evento

Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participarán representando a Paraguay tres profesionales que desempeñan su labor en el mercado local: Lucas Torniño, miembro de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales, productor y director del Festival Planea Música; Francisco Silva productor de eventos musicales y culturales; y Miki Napout, músico, guitarrista y cantautor, quien también se desempeña como productor de eventos, conciertos y audiovisual.

Fimpro es una actividad que se realiza desde el año 2010 cada dos años en México, y desde este año será un encuentro anual que enfoca su objetivo en la profesionalización del sector, con énfasis en las nuevas tecnologías que involucran a la industria musical.

El encuentro incluye conferencias magistrales, talleres, showcases y ruedas de negocios y conciertos.  Participan en esta edición Alexander Richter, quien maneja más de 260 artistas de Europa; Bjorn Meyer manager y publicista de bandas como Papa Roach, Blodie, Five Finger Death Punch; Jan Quiel responsable del festival de metal mundialmente conocido ‘Open Air’, entre otros.

 

Compartir: