Paraguay participará en para Panamericano Juvenil en Colombia

Asunción, Agencia IP.-Por primera vez el deporte guaraní tendrá representación en los V Juegos Panamericanos Juveniles Bogotá 2023.

María Segovia y Brahian Riqueti, serán los embajadores paraguayos en la cita continental prevista del 2 al 12 de junio venidero.

Durante un emotivo acto  el ministro de Deportes Diego Galeano, entregó la bandera a los atletas que competirán en natación y atletismo.

“Es muy satisfactorio acompañarles y aquí todo el mérito es de los atletas. Me pone muy contento y les deseamos el mayor de los éxitos. Acá les vamos a estar esperando de vuelta ya con sus medallas”, alentó el titular de la cartera deportiva.

Por su parte, el Presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández, expresó que sin lugar a dudas este momento también se vuelve histórico al ser la primera delegación paralímpica juvenil que representa a Paraguay en un evento oficial.

“Es el quinto Para Panamericano pero es la primera vez que Paraguay participa y estamos muy agradecidos con el apoyo de la SND para eso”, sentenció Fernández.

“Voy con la mentalidad positiva. Vamos a dejar bien en alto al país y a la familia con un buen desempeño. Hoy lo único que siento es orgullo, honor y gloria. Desde hoy solo vamos hacia adelante sin importar el resultado”, expresó Brahian Riqueti,  18 años que competirá en los 50 metros libres.

Por su parte, María Riqueti tomará concurso en la prueba de impulsión de bala y con 18 años manifiesta mucha emoción de poder representar al país. “Voy a representar a Paraguay y eso se siente muy bien. Estoy muy orgullosa de poder representar a nuestro país y voy a dar todo mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”, sentenció Segovia.

La Delegación Paraguaya que viajará a la capital cafetera está integrada además por la entrenadora, Laura Medina; la Jefa de Misión, Elena Benítez; y el Delegado, Emilio Fleitas.

Compartir: