Paraguay participó de debate sobre el papel de la Policía de las Naciones Unidas en la seguridad mundial

Asunción, Agencia IP.- Paraguay formó parte de la reunión de ministros y jefes de policía de los Estados Miembros para debatir el papel crítico de la Policía de las Naciones Unidas (UNPOL) en el mejoramiento de la seguridad mundial.

La tercera Cumbre de #UNCOPS2022 tuvo como fin comprometer a los Estados Miembros a trabajar en el fortalecimiento de la paz, la seguridad y el desarrollo internacional para todos mediante el poder unificador de las policías nacionales y de las Naciones Unidas.

En el marco de la cumbre, el subcomandante de la Policía Nacional de Paraguay, comisario general director Baldomero Jorgee Benitez, señaló que las demandas de las sociedades en materia de seguridad van cambiando con el tiempo, lo que exige la adaptación en el accionar desde las instituciones.

«En este tipo de eventos, gracias a Naciones Unidas, compartimos experiencias para anticiparnos a algunos eventos que ya se presentan en otras regiones y, bajando paradigmas, podamos alinear los distintos cuerpos de seguridad a las futuras amenazas», dijo el subcomandante.

En ese sentido mencionó la necesidad de que los Estados inviertan cada vez más en tecnología de manera a estar a la altura de la problemática existente. «También seguir trabajando en la multilateralidad porque solos es imposible, pero con el acompañamiento de todos los organismos internacionales somos fuertes y podemos contra el crimen transnacional», afirmó.

El subcomandante indicó finalmente que a partir de esta participación se tiene una comprensión acabada de la necesidad de más efectivos para las misiones de paz y la vocación técnica para la incorporación de mujeres en las filas policiales y en los procesos de paz.

Compartir: