Paraguay participó de debate de alto nivel sobre turismo sostenible en Asamblea de Naciones Unidas

Asunción, Agencia IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, participó en representación de Paraguay de un debate de alto nivel sobre el tema «Poner el turismo sostenible y resiliente en el centro de una recuperación inclusiva», que se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas.

El debate contó con la presencia del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y altas autoridades del turismo mundial.

La titular del Turismo de Paraguay, tuvo su espacio durante la mesa redonda 2 denominada «Por el Planeta: Acelerando una transformación amigable con el clima».

Foto: Senatur

Destacó que para el Gobierno de Paraguay el turismo es un sector decisivo en la recuperación de la economía post pandemia, informó la Secretaría Nacional de Turismo.

«Hoy el Paraguay propone tomarnos un respiro y re descubrir el placer de viajar. Paraguay volvió al ruedo al ritmo sostenido para ser oferta en todos los niveles, con el norte de la sostenibilidad como bandera y protección de sus recursos naturales», sostuvo Montiel.

El evento intergubernamental es una iniciativa en estrecha colaboración con la Agencia especializada de la ONU de la Organización Mundial del Turismo (Unwto, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Pnuma, por sus siglas en inglés).

Compartir: