Paraguay participó en feria ganadera en Mato Grosso

    Asunción, IP.- El Consulado de Paraguay en Campo Grande, Mato Grosso el Sul, Brasil, participó con un stand, en la 78° Expo Grande, que se realizó del 07 al 17 de abril, en el predio de la  Asociación de Criadores de Mato Grosso do Sul – Acrissul.

    Se trata de la mayor feria ganadera, industrial, comercial y servicios del Estado con una buena participación de personas venidas de todas las ciudades, donde fueron ofrecidos los servicios consulares, así como información general sobre radicación, inversión y se respondieron preguntas.

    El stand paraguayo  contó con la participación de las bailarinas de la Escuela de Danzas de la Asociación Colonia Paraguaya de Campo Grande, ataviadas con el traje típico de ñanduti que en su oportunidad les fuera obsequiada por el Consulado.

    Entre los productos nacionales en exposición se mencionan varias marcas de yerba mate, botellitas de caña paraguaya de varias marcas, espirales con perfumes, productos artesanales de nativos, tejidos paraguayos de ao po’i, encaje jú y ñanduti (vestidos de bailes, cortinas, manteles), artículos cerámicos (rostros o caretas), libros de poemas, canciones en guaraní e historias del Paraguay.

    Los alumnos del curso de guaraní ayudaran en la atención del público. Asimismo fueron distribuidos folletos de la Secretaría Nacional de Turismo y se disfrutó de la alegre  música paraguaya.

    Compartir: