Paraguay pasa a la final en eliminatorias de Copa Fed

Asunción, IP.- La selección de tenis femenino venció a Chile este jueves, con lo que aseguró la primera posición en su grupo y el pase a la final, en el clasificatorio de la Copa Fed.

Paraguay aseguró el primer lugar, al ganar también a Colombia en la primera fecha. De esta forma aguarda el encuentro con el primero del Grupo B del clasificatorio regional, para avanzar a la siguiente fase de la Copa Fed.

En el primer partido de la jornada, Montserrat González venció a Alexa Guarachi en tres sets de 6-3, 5-7 y 7-5. El segundo partido terminó con triunfo para Chile, con la victoria de Daniela Seguel sobre Verónica Cepede por 7-6 y 6-4.

En el último partido, la dupla González – Cepede venció a las chilenas en tres sets: 5-7, 6-3 y 6-2.

El otro grupo se encuentra liderado por Argentina y Brasil, con dos triunfos cada uno, y se verán las caras este viernes 9 para definir quién jugará la final ante Paraguay.

El clasificatorio de la Copa Fed para América se encuentra dividido en dos tandas. En una están Paraguay, Colombia y Chile, y en la otra Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala.

Los ganadores de cada tanda se enfrentarán entre ellos para determinar qué país avanza al Grupo II Mundo. Ya en esta instancia, las selecciones se enfrentarán con países de Europa y Oceanía, para seguir avanzando hasta el Grupo Mundial donde los mejores 8 competirán por el trofeo.

La Copa Fed es el torneo más importante a nivel de selecciones para el tenis femenino. El torneo clasificatorio de América se juega en nuestro país, en las instalaciones del CIT hasta el 10 de febrero.

Compartir: