Paraguay pasó a ser proveedor de cooperación internacional, destaca embajador

Asunción, IP.- De ser habitualmente receptor de cooperación internacional, este es el momento en que Paraguay pasa a ser también proveedor de esa cooperación en distintos campos, destacó este viernes el embajador paraguayo en Argentina, Federico González.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, González informó sobre la tercera reunión mixta de cooperación científica entre Paraguay y Argentina, donde se hizo entrega del catálogo de cooperación que el Paraguay está ofreciendo.

Según el embajador, esto «es un paso muy importante y significa también que nosotros estamos avanzando en el desarrollo de la cooperación».

La cooperación internacional desde Paraguay se empezó con el proyecto del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore), que es una base de datos que reúne todas las recomendaciones recibidas de los distintos organismos de derechos internacionales para dar seguimiento y cumplimiento a todos ellos.

«Esto ha sido compartido ya con más de 30 países alrededor del mundo y a partir de ahí fuimos desarrollando también otros campos en los que estamos ahora ofreciendo cooperación al mundo», explicó González.

La cooperación con Argentina es un diálogo muy amplio que se llevó a cabo siguiendo el mandato recibido de los jefes de Estado que se reunieron a fines de marzo en Asunción.

En la tercera reunión mixta fueron aprobados 11 proyectos de cooperación para con el Paraguay en las áreas de salud pública, agroindustrias y derechos humanos que se van a desarrollar en el bienio 2017-2019.

Compartir: