Paraguay plantea aliarse con sus vecinos para compra de medicamentos

    Asunción, IP.- Paraguay planteó la inclusión del tema de la vacuna IPV en la agenda regional, además de la compra de medicamentos de amplio espectro, fue durante la participación del titular de la cartera sanitaria, Antonio Barrios en la XL reunión de Ministros de Salud del Mercosur, desarrollado en Buenos Aires, Argentina.

    En la oportunidad, Barrios pidió a la Presidencia Pro Tempore Argentina la inclusión del tema de la vacuna IPV en la agenda regional.

    Para ello se convocó al Director Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la sede en Washington DC, Dr. Cuauhtemoc Ruiz, a la reunión, informó Salud Pública en un comunicado de prensa.

    Asimismo, Paraguay a través de su representante hizo referencia a la compra conjunta de medicamentos de alto espectro, cuyo fin es la adquisición a menor costo y que repercuta en el abastecimiento fármacos para tratamientos en padecimientos oncológicos, por ejemplo.

    Paraguay apunta a aliarse con Brasil o la Argentina, para la compra de medicamentos, medida que le permitirá acceder a precios más accesibles  debido a la demografía de estas naciones vecinas.

    El ministro Barrios refirió que Brasil se constituye en un aliado tremendo para el Paraguay, especialmente lo que refiere a compra de medicamentos genéricos, pues compra (medicamentos) para 200 millones de habitantes y sus precios son mejores.

    En la ocasión se llevó adelante la presentación del informe de actividades bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina, un informe Epidemiológico de la Región y la firma y aprobación de documentos, tales como el Acta de la XL Reunión de Ministros Salud del Mercosur, así como acuerdos y declaraciones.

    Compartir: