Paraguay plantea producir alimentos procesados para su exportación al mundo árabe

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se encuentra de gira por Omán, proponiendo una alianza comercial que apunta a que el Paraguay produzca alimentos procesados, para su exportación al país de la península arábiga donde se finalizaran los procesos finales.

Leite se reunió con su par del Sultanato de Oman, Alí Masoud Al Sunaidy, a quien propuso “una alianza de Ganar – Ganar”, según expresó el ministro.

“El concepto es que Paraguay puede producir proteínas a partir de su soja y maíz, hacer un proceso inicial en el país y terminar los procesos  finales en las zonas de exportación que tiene Omán, ya sea sobre el mar Arábigo o sobre el propio Golfo de Omán”, explicó el ministro.

Esta actividad abriría la oportunidad de los productos paraguayos de ingresar a mercados árabes, primero, y luego con toda Asia, destacó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un comunicado.

La alianza presentada por el ministro también propone convertir a Paraguay en un centro logístico para la exportación desde Oman, comenzando con la propuesta de una terminal mezcladora de fertilizantes, cuya invitación está hecha para las empresas del país asiático.

Esta terminal mezcladora podría aplicarse en el Puerto de Concepción, aprovechando el proyecto de corredor de exportación de granos que iniciará con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul desde finales de febrero, indicó Leite.

Por su ubicación geográfica, en el extremo de la península arábiga, el Sultanato de Oman cuenta con mercados abiertos con los países del Golfo Pérsico y con el resto del sudeste de Asia.

El ministro continúa su gira por la península arábiga, donde la próxima semana se reunirá con autoridades de Qatar, donde se firmarán dos acuerdos de gran importancia: la supresión de la doble tributación entre ambos países y la promoción recíproca de inversiones.

Compartir: