Paraguay podría cerrar con crecimiento económico cercano al 4,7% en 2018

Asunción, IP.- Las proyecciones de las principales variables macroeconómicas del Paraguay indican que el presente ejercicio fiscal podría cerrar con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano al 4,7 por ciento, según los análisis publicados en el Informe de Finanzas Públicas, elaborado por el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, se espera que este crecimiento esté sustentado en el incremento de la demanda interna, por el fuerte aumento del consumo privado y la expansión de la inversión. Estas estimaciones se mantienen en línea con las perspectivas de otros organismos internacionales y del Banco Central del Paraguay (BCP).

Para el próximo año se espera una evolución de las principales variables macroeconómicas sin cambios significativos en relación a las estimaciones de cierre para el 2018. Por consiguiente, se proyecta un crecimiento de la economía en torno al 4,0 por ciento, que representa un ritmo de crecimiento conservador y conforme a lo esperado en el mediano plazo.

Para América Latina, se espera un crecimiento del 1,6 por ciento para este año y 2,6 por ciento para el próximo, pero con una importante expectativa de revisión a la baja, atendiendo los inconvenientes financieros y políticos de países como Argentina, Brasil y Venezuela.

Compartir: