Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH en visita oficial a Ginebra

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno a través de su canciller, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, a fin de participar activamente no solo como mero observador.

En el marco de su viaje a Ginebra, Suiza, el Canciller Acevedo, se dirigió ayer al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su carácter de alto representante de la República del Paraguay.

En la ocasión, expresó que el deseo del Paraguay al postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, es el interés por ser protagonista en el logro de ese objetivo, participando activamente no solo como mero observador.

Igualmente manifestó la visión del Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores abordó asuntos de alta relevancia, entre ellos, el cambio climático y los desafíos globales que conlleva la pandemia de covid-19, particularmente en lo que respecta al derecho a la salud, la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inequidad entre los países en el acceso a las vacunas.

Finalmente, el alto funcionario estatal concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando conjuntamente por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la tolerancia.

El segmento especial fue desarrollado ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos, y contó con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba, además de los representantes permanentes de los Estados miembro de la ONU en Ginebra, informó la Cancillería Nacional.

Compartir: