Paraguay prepara a sus atletas para compromisos olímpicos

Asunción, IP.- Cerca de 300 atletas paraguayos esperan clasificar para los Juegos Sudamericanos a desarrollarse en Cochabamba, Bolivia, entre mayo y junio próximo. La Secretaría Nacional de Deportes apoya a la delegación nacional para esta competencia y otras que se vienen en el calendario.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Victor Pecci, informó que se está realizando un trabajo integral de forma conjunta con el Comité Olímpico Paraguayo para apoyar la participación de los atletas nacionales.

«Tenemos muchísima infraestructura donde se puede desarrollar la mayoría de las actividades en competencia y estamos trayendo también profesores en algunas disciplinas donde no teníamos buenos profesores», indicó.

Señaló que en los juegos de Cochabamba participarían entre 250 y 300 atletas paraguayos, en más de 30 disciplinas individuales y colectivas.

Igualmente, el ministro indicó que el trabajo que se realiza ya tiene en cuenta el proceso de preparación para las Olimpiadas de Tokio 2020 y delos juegos paralímpicos que se desarrollan a continuación.

Para esta última competencia se tiene previsto firmar un convenio con una universidad japonesa para desarrollar un programa conjunto donde ellos traigan capacitadores en atletismo y natación, y el Paraguay mande profesores para que se capaciten a Japón.

Compartir: