Paraguay prepara delegación para primera participación en Juegos Parapanamericanos

Asunción, IP.- El Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) prepara una delegación de atletas en natación y atletismo, a lo que se espera sumar ciclismo, para lo que serán los Juegos Parapanamericanos de Lima, a realizar en agosto.

Melisa Tillner de para-atletismo y Rodrigo Hermosa de para-natación, serían los primeros paraguayos en competir en una cita de estas características, informó la Secretaría de Deportes.

Así mismo, la Federación Paraguaya de Ciclismo, se encuentra gestionando la posibilidad de sumar a un representante en su disciplina, esto a través del criterio de universalidad. El ciclista paralímpico sería Iván Cáceres, quien hace unos días atrás consiguió la medalla de oro, en la Copa Paraguay MTB, competencia realizada en la ciudad de Santani.

Igualmente, Leticia Báez Houdin viajará a los juegos para como juez de rugby en silla de ruedas. Báez ya había participado como juez en Juegos Paralímpicos de Rio 2016 así como también en varias fechas del circuito brasileño.

Los Juegos Parapanamericanos serán en la capital de Perú del 23 de agosto al 1 de setiembre, semanas después de los Juegos Panamericanos en la misma ciudad, que al igual que estos servirán a los atletas de clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Compartir: