Paraguay prepara su participación en el Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016

Asunción, IP.- Productores, gestores y artistas paraguayos participarán nuevamente de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur “Micsur 2016”, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en Bogotá, Colombia. Para ello,  la Secretaría Nacional de Cultura inició una serie de reuniones informativas  con los seis sectores que participarán del evento: Diseño, Artes Escénicas, Audiovisual, Música, Editorial y Videojuegos. La apertura de la convocatoria está prevista para el mes de marzo.

A través de las gestiones de la SNC, Paraguay forma parte del Comité Coordinador y participa junto a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El objetivo es crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las diversas industrias culturales y creativas de la región.

Con foros, ruedas de negocios, ferias, desfiles, presentaciones artísticas, seminarios y otras actividades, Micsur 2016 busca aumentar la exportación de calidad y el intercambio de productos y servicios, desarrollar corredores comerciales y promover la articulación de las industrias culturales.

Micsur 2016 lanzó su imagen oficial y los interesados pueden  acceder a la web oficial: www.micsur.org  que será actualizada de forma permanente sobre la programación, inscripciones, participantes y desarrollo del mercado.

Resultados de la Primera edición de Micsur

Bajo el lema “Somos la industria cultural de Paraguay” la delegación nacional estuvo compuesta por más de 60 personas, entre productores, gestores  y artistas de diferentes sectores,  ofrecieron servicios y productos de primer nivel.

La iniciativa de participar, impulsada desde la SNC,  se inscribe en el marco de los esfuerzos por promover las industrias creativas, considerando su cada vez mayor incidencia en el crecimiento nacional. La participación paraguaya fue destacada por propios y extraños. Creatividad, solidez, solvencia, diversidad, trabajo en equipo, sintonía y empatía, fueron los rasgos resaltantes de la presencia nacional en el encuentro internacional.

Compartir: