Paraguay presenta diversidad de ofertas turísticas en el mercado español

Asunción, IP.- En el marco de la presencia de Paraguay en el Feria Internacional de Madrid (Ifema), la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo presentó las propuestas turísticas existentes en el país para así captar el interés de los turistas españoles.

Bacigalupo dio a conocer sobre los nuevos circuitos temáticos, como la Ruta de la del Ñandutí, del Ao Po`í, la Yerba Mate, de la Caña Paraguaya y la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca recorrido por otros países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así también, expuso la riqueza de su naturaleza, resaltando el fascinante Chaco paraguayo con su pantanal, además de circuitos de ecoturismo, paquetes de observación de aves, de turismo fluvial, Asunción cultural e histórica y las delicias de la gastronomía típica con fuerte componente guaraní.

Finalmente, la ministra de turismo mencionó que se está trabajando junto con el sector privado para seguir aumentando las cifras de turistas extranjeros, y entre otros retos queremos que Paraguay sea la puerta de entrada para los turistas europeos que visitan Latinoamérica.

La ministra de Turismo durante su presentación en el Ifema Foto: Senatur

“Estamos dando pasos gigantes para lograr que aumente el promedio de estadías y gasto. Paraguay ofrece un producto diferente, traemos un turismo enfocado a lo vivencial o experiencial”, sostuvo.

La titular de Turismo dijo además que “somos un destino emergente, una experiencia cultural, gastronómica y, entre otros muchos aspectos, paisajística. Paraguay cuenta con hoteles de primer orden y con una red de posadas, de viviendas acondicionadas para alojar turistas, que facilitan esa vivencia y ese acercamiento a nuestra cultura y tradiciones”.

Al término de su presentación, Bacigalupo invitó a vivir lo auténtico en Paraguay tanto al público general como a los profesionales que mostraron gran interés en el país guaraní, solicitando información acerca de sus propuestas turísticas y los destinos más visitados en Paraguay.

Compartir: