Paraguay presenta en Perú informe sobre transparencia y lucha contra la corrupción

Asunción, IP.- Paraguay presentó un resumen de avances en materia de transparencia y acceso a la información pública, durante la  Reunión Ordinaria del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) que se desarrolló este jueves y viernes, en Lima, Perú.

La actividad se da en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril de 2018, foro internacional en la que se abordará la temática de gobernabilidad democrática frente a la corrupción, y el fortalecimiento de la institucionalidad internacional como herramienta para el combate de dicho flagelo, informó la Cancillería paraguaya.

Se trata de un foro hemisférico a nivel de presidentes que acoge a los 35 países del hemisferio, y promueve el fortalecimiento de compromisos gubernamentales, con amplia participación del sector privado y la sociedad civil, para avanzar en temas de interés regional.

En esta ocasión, el tema principal está centrado en tres ejes, la gobernabilidad Democrática y Corrupción; la Corrupción y Desarrollo Sostenible y, Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público Privadas.

Paraguay estuvo representado por el José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores; Julio Duarte Van Humbeck, embajador del Paraguay en Perú; Helga Brunning y Gabriela Mariño, de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Compartir: