Paraguay presenta marca país y perfila negocios con Canarias, España

Asunción, IP.- En entrevista cedida al diario «La Provincia» de Las Palmas, Gran Canaria, el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, habló sobre el potencial que tiene Paraguay para atraer a los inversionistas. Al respecto, se refirió a los atractivos reflejados en la marca país, esa que define a Paraguay como amigable con la naturaleza, propicia para los negocios, rico en cultura y diversión.

De esa manera, la situación económica sirvió de plataforma para presentar la marca país con el objetivo de lograr notoriedad en el exterior, de manera a captar capital de empresarios de extrazona mediante la previsibilidad de la macroeconomía nacional.

Sobre el punto, destacó la baja presión tributaria, que prácticamente iguala a los principales impuestos establecidos en el 10% de gravamen, tanto en el Impuesto al Valor Agregado, como en el de la Renta Personal, así como para la Renta generada por empresas.

“Ser previsible significa tener una moneda estable, la más constante de la región, una deuda externa manejable del 24% del PIB, reservas monetarias que superan esa deuda externa, una inflación que no supera el 5%”, dijo Rivas al medio español al explicar los puntos sobresalientes del equilibrio macroeconómico de Paraguay.

Sobre el potencial industrial del país, comentó que varias firmas a nivel mundial cambiaron sus unidades productivas de China a Paraguay, lo que habla a las claras sobre las posibilidades que presenta el país como centro industrial y la estratégica importancia logística de su ubicación geográfica.

“La hidrovía Paraguay-Paraná permite también a zonas del Brasil, tipo Mato Grosso del Sur, o Bolivia, exportar vía Río Paraguay a través del Paraná, y de ahí al de la Plata y al mundo”, destacó.

Habló además sobre la ventaja con que cuenta Paraguay al establecer en sus estadísticas uno de los factores más importantes para impulsar nuevos negocios, el bono demográfico con el 70% de la población que no supera los 35 años de edad, lo que da un plus al país en base a la fortaleza que significa la pujanza joven de una población trabajadora y honesta.

En cuanto a las posibilidades de negocios, Rivas citó a las áreas de salud, educación, viviendas, tecnologías como los principales rubros que muestran importantes cifras en las experiencias empresariales ya instaladas en Paraguay.

Los emprendimientos españoles ubican al país ibérico como el tercer inversor en Paraguay, con un intercambio comercial de 300 millones de Euros al año.

Compartir: