Paraguay presenta su primer centro de mantenimiento de aviones

Asunción, Agencia IP.- A través de la firma de un convenio de cooperación entre el sector privado y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay dispone de su primer centro de mantenimiento de aviones, que fue presentado este viernes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La iniciativa responde a la necesidad de los primeros egresados de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UNA, de manera a ser capacitados por especialistas y en los talleres de Paranair.

Los jóvenes profesionales, responsables del mantenimiento de aviones, encabezados por el ingeniero aeronáutico paraguayo, Maximiliano Leiva, líder del grupo, participaron del acto de presentación, donde ensamblaron un avión desmotado.

El hangar se encuentra en la zona industrial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y la firma ANTA es la que realiza el servicio de mantenimiento de los aviones de Paranair, a cargo de profesionales paraguayos.

Paranaír es una aerolínea nacida de la separación del grupo Amaszonas, conjuntamente entre Air Nostrum, de España y AvMAx de Canadá, fundada en el año 2018, con el objetivo de conectar a las ciudades principales del Paraguay, operando vuelos regulares en aviones Jet Bombardier CRJ100/200. Su primer vuelo se realizó el 15 de octubre de 2018.

Del acto de presentación participaron el minitro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, además la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, así como directivos de la empresa aérea Paranair.

Compartir: