Paraguay presenta sus dos sedes para el Mundial 2030

403

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo hizo público este jueves que el Paraguay contará con dos estadios, que serán el “General Pablo Rojas” en Asunción y el “Villa Alegre” en Encarnación.

En un video difundido en su Twitter, el mandatario afirmó que el Paraguay está listo para el Mundial, que tendrá también como sedes a Argentina, Uruguay y Chile.

La candidatura conjunta de los cuatro países será presentada oficialmente a la FIFA y la decisión dada a conocer al finalizar el Mundial de Catar 2022.

Los estadios propuestos por Paraguay corresponden a “La Nueva Olla” del Club Cerro Porteño, que cuenta con capacidad para 45.000 personas. El otro estadio es el de la Liga Encarnacena de Fútbol, para 30.000 personas y con tribunas expandibles para mayor capacidad.

El estadio de Encarnación es construido con recursos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y forma parte de la reposición del anterior estadio de Villa Alegre, que fuera afectado por las obras de tratamiento costero de la hidroeléctrica.

Hace unas semanas la EBY informó de las pruebas de lumínica del nuevo estadio que cuenta con su primera etapa culminada.

Este jueves se realizó en Asunción una reunión del Grupo de Trabajo para el Mundial 2030, con la primera participación de autoridades de Chile luego de la ratificación de su adhesión la organización del evento en la más reciente Cumbre del Mercosur.

Compartir: