Paraguay presentará en Nueva York acciones en favor del medio ambiente

    Asunción, IP.- Este miércoles, una delegación paraguaya presentará en Nueva York las acciones locales que promueven la protección del medioambiente de manera sustentable, informó la Secretaria del Ambiente (SEAM).

    En la oportunidad, los representantes paraguayos darán a conocer el trabajo desarrollado de manera local a través de la Plataforma de Commodities Sustentables, y presentarán un testimonio sobre el tipo de redes que promueven para la protección del medioambiente de manera sustentable.

    La actividad se realizará en el marco del lanzamiento de una asociación innovadora, en Nueva York, que reunirá a los principales países productores de soja, carne y aceite de palma, y a organizaciones de conservación, desarrollo y finanzas del mundo.

    El ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando De Barros Barreto, participará del encuentro, así como también los representantes de la Comunidad Aché de Puerto Barra, Alto Paraná, José Anegui; y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- Paraguay (PNUD) Véronique Gérard.

    Además estarán el ministro de Agricultura de Liberia, el director general de Silvicultura de Indonesia, el viceministro de Agricultura y Alimentación del Ministerio Coordinador de Asuntos Económicos y el subsecretario de Biodiversidad de Brasil, representantes de la Unión de Gremios del Paraguay y de la Asociación Rural del Paraguay.

    El encuentro busca reunir a las partes interesadas e iniciativas para crear un cambio duradero a lo largo de estas cadenas mundiales, dado que la demanda de soja, carne de res y aceite de palma se duplicará para el 2030, por lo que será clave el suministro de productos básicos durante los próximos cuatro años.

    La asociación abordará sobre políticas para disponer de tierras adecuadas para la producción, además de la capacidad de los productores para adoptar buenas prácticas agrícolas y el impulso de inversiones e incentivos económicos para una producción sostenible.

    Al igual que el aumento de la conciencia del mercado y la demanda para ayudar a la reducción de la deforestación.

    El administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, presentará la asociación junto con la directora general y presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), Naoko Ishii. Este proyecto es financiado por el FMAM y el programa Green Commodities del PNUD.

    La alianza se realizará en colaboración con Conservation International, la Corporación Financiera Internacional, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y los Gobiernos de Indonesia, Paraguay, Brasil y Liberia.

    Compartir: