Paraguay presentará sus oportunidades de inversión ante empresarios de Portugal

Asunción.- Paraguay presentará en junio sus oportunidades de inversión ante empresarios de Portugal, en concreto en Lisboa y en Oporto, la segunda ciudad de ese país, completando así el contacto bilateral iniciado, dijo hoy la embajadora María José Argaña tras reunirse con el canciller, Eladio Loizaga.

La embajadora presentó el informe de sus tres meses de gestión en en el país lusitano, que destacó como un periodo fructífero también en lo que supone el impulso de proyectos culturales.

«En este breve tiempo hemos hecho contacto con las autoridades de Portugal, con el fin de fortalecer acuerdos y fijar nuevos proyectos de cooperación en los sectores, económico y cultural» indicó Argaña a través de un comunicado de la Cancillería.

Añadió que en la actualidad se contempla la posibilidad de exportar azúcar a granel y stevia al país europeo, además de carne dentro de la denominada cuota Hilton.

Y en el ámbito cultural resaltó que solicitará el apoyo de la Fundación Calouste Gulbenkian para la promoción del idioma guaraní, junto a la implementación de programa de becas para estudiantes de baile.

La Fundación privada, de reconocido prestigio internacional, se dedica a promover la educación, el arte y la ciencia.EFE

Compartir: