Paraguay presente en Asamblea de Comités Olímpicos

Asunción, Agencia IP.-La XXVI Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos(ACNO) se desarrolla desde el martes último en Seúl, capital de Corea del Sur.

Representa a nuestro país, Camilo Pérez, titular del comité Olímpico Paraguayo.

Son 204 los comités que componen la asamblea de ACNO. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, abrió la asamblea con un discurso en el que repasó los retos que afronta la familia olímpica a menos de dos años de los Juegos de París y con la guerra de Ucrania -y las sanciones decretadas contra el deporte ruso- como un factor a tener en cuenta.

El consejo directivo de ACNO apoyó la elección como presidente del fiyiano Robin Mitchell, único candidato y presidente en funciones desde 2018, y confirmó que los próximos Juegos Mundiales de Playa se disputarán en 2023 en Bali.

Sin embargo el tesorero de la asociación de comités de América, Panam Sports, el santalucense Richard Peterkin, señaló que esos Juegos, una creación de ACNO y celebrados por primera vez en Doha en 2019, son «una pérdida de tiempo y de dinero». ACNO ha prometido, en un comunicado, que estos Juegos tendrán un coste pequeño. El catarí Joaan bin Hamad Al-Thani es también candidato único al puesto de vicepresidente primero.

Compartir: