Paraguay atrae como proveedor confiable en Sudamérica

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara de Exportadores del Paraguay, César Ross, se encuentra en Dubái para participar de Gulfood 2018, una de las ferias de alimentos más prestigiosa del mundo. Desde ahí, contactó con Radio Nacional y explicó la presencia de la comitiva paraguaya que, por tercera vez consecutiva, representa con éxito al país.

Señala que el mercado en Dubái es bastante complejo por las restricciones que por lo general tienen un motivo religioso, sin embargo, ven a la muestra como una gran oportunidad de llegar a inversionistas asiáticos que en gran número se congregan en ese país para la feria.

“En el caso del sector porcino, Rusia es nuestro principal mercado y nosotros hemos logrado afianzarnos comercialmente en el mercado ruso y hoy tenemos una clientela importante que absorbe también parte de nuestra producción”, dijo Ross a la 920 AM.

Varios son los rubros de producción nacional que están presentes en la feria para conquistar el mercado árabe, como la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas Capeco.

En ese mismo país, luego de la feria se dará paso a un congreso que reunirá también a representantes de todo el mundo de la producción de alimentos, donde también participarán autoridades de gobiernos de naciones, y Paraguay estará representado por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite con una ponencia, hecho que resaltó Rolón.

“Los árabes prácticamente compran todo el alimento que consumen, es decir, la producción de alimentos del mundo árabe está restringida por sus condiciones climáticas y la aptitud de sus suelos, sin embargo, nosotros somos grandes productores de alimentos y ellos tienen los recursos económicos y financieros como para comprar lo mejor de lo mejor del mundo”, comentó el gremialista.

En ese sentido, Ross destacó la jerarquía que ganó la producción cárnica nacional y la valorización que consiguió en el mercado árabe, lo que permitió abrir puertas a otros rubros paraguayos que son presentados en la feria que se realiza en Dubai.

Compartir: