Paraguay presente en reunión sobre recursos genéticos para la alimentación

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que el viceministro de Ganadería, Marcos Medina se encuentra participando de la “16ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura” que se realiza en la ciudad de Roma, Italia.

Del 30 de enero al 03 de febrero se realiza la decimosexta reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) organismo que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

Del encuentro internacional se encuentra participando en representación del Paraguay el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, oportunidad en la que el Gobierno reafirmó el compromiso de producir alimentos para el mundo en un escenario donde la biodiversidad es un activo fundamental.

La Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura tiene por objetivo generar acciones coordinadas a nivel mundial para la conservación y preservación de material genético autóctono agrícola, pecuario, acuático y forestal.

Este material genético autóctono tiene mucha importancia pues es reconocido como una herramienta para la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria del planeta.

Para este martes 31, en el segundo día del foro, se tiene previsto tratar los temas  “El estado de los animales del mundo” y “Los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura”, «Preparación de la Séptima Reunión del Órgano Rector: Perspectiva 2017», «Biodiversidad y Agroecología: el Conocimiento Agroecológico Cubo».

Asimismo para la jornada del tercer día de foro se tratarán los temas sobre el «Fortalecimiento de la capacidad de las mujeres en nutrición a través de escuelas campesinas» y “Acceso y distribución de beneficios de los recursos zoogenéticos: Protocolos comunitarios y otras perspectivas”.

Para el quinto y último día del foro internacional se tiene previsto debatir sobre “Los múltiples beneficios de la realización de los derechos de los agricultores” y “Noticias del Sistema Cgiar”

Cgiar

Alianza mundial de investigación que reúne a organizaciones comprometidas con la investigación ya que busca reducir la pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la salud y la nutrición humana, y asegurar un manejo más sostenible de los recursos naturales.

Compartir: