Asunción, IP.- La feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato 2015) se inicia este miércoles, en Bogotá, con presencia de Paraguay que se presenta con un stand donde las Misiones Jesuíticas serán protagonistas, se difundirá el «Rally Dakar Series – Desafío Guaraní” como también lo mejor de la gastronomía típica del país.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, participará activamente en la Vitrina Turística ANATO, que se inicia en el Recinto Corferias, a las 10:00 horas de Colombia, y se extenderá hasta el viernes 27 de febrero.

El stand de Paraguay está ubicado en el Costado Norte del Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez, donde este jueves, a las 14.00, el piloto Nelson Sanabria brindará una conferencia de prensa junto a la ministra Bacigalupo  sobre «Rally Dakar Series – Desafío Guaraní», a fin de difundir la competencia que tendrá lugar en el país por segundo año consecutivo y así captar el interés de competidores y turistas.

La gastronomía paraguaya tendrá su protagonismo en el espacio de Paraguay, ya que Juan Jose Brítez, chef ejecutivo del Hotel Sheraton Asunción, brindará al público las exquisiteces típicas del país. También se realizarán degustaciones de cocido, tereré, se entregará yerba mate y variedades de té nacionales como obsequio, acciones que tendrán lugar por la gentileza del Centro Yerbatero del Paraguay.

El jueves, a las 20:00, está prevista la «Noche de Comida Paraguaya», evento que se llevará a cabo en el Restaurante La Chimenea del Hotel Sheraton Bogotá, con la presencia del mencionado chef, bajo la organización de la Secretaría de Turismo, con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay.

De esta manera, el país se hace presente en el  evento de turismo más importante de Colombia y uno de los más representativos de América Latina, donde participarán  alrededor de 1.000 expositores.

La feria es de carácter profesional y no está abierta al público. Sólo pueden participar en ella el personal directivo, asesores comerciales y demás funcionarios de empresas del sector turístico tales como agencias de viajes, compañías aéreas, entidades oficiales, hoteles y organismos nacionales e internacionales, entre otros.

Compartir: