Paraguay presente en la 37ª conferencia regional de países miembros de la FAO

Asunción, Agencia IP.- Desde hoy y hasta este viernes se desarrolla en Quito, Ecuador, la 37ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Por Paraguay participan el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni y el representante de FAO en Paraguay, Jorge Meza.

La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la FAO y establece las prioridades regionales de la Organización para los próximos dos años.

La 37ª Conferencia Regional tendrá lugar en Quito, Ecuador, con la presencia del presidente del país sede, Guillermo Lasso, el ministro de Agricultura de Ecuador, Pedro Álava, ministros de Estado de los 33 países de la región, el director-General de la FAO, QU Dongyu, el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, expertos internacionales, miembros del sector privado, de la sociedad civil, del sistema de Naciones Unidas y del mundo académico.

La conferencia estará centrada en avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

Todas las sesiones de la conferencia serán transmitidas en vivo. Para acceder a la misma puedes ir al siguiente enlace.

Durante la actividad se desarrollarán sesiones temáticas que tendrán como focos de análisis el intercambio de innovaciones nacionales para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor.

Las sesiones temáticas se proponen para que los Miembros intercambien sus experiencias y sus procesos e innovaciones en curso a fin de mostrar cómo está abordando la región el desafío de transformar los sistemas agroalimentarios, contextualizados por la realidad de cada país y subregión.

Si bien estas sesiones están divididas por mejoras, integran soluciones innovadoras que abordan las cuatro mejoras de manera transversal.

Una mejor producción: Innovaciones en relación con la agricultura familiar en pequeña escala y las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario. Se presentarán innovaciones que hayan repercutido en la productividad de los agricultores familiares y las pequeñas y medianas empresas, en su participación en las cadenas de valor y en su acceso a los mercados.

Una mejor nutrición: Innovaciones en favor de dietas saludables para todos. Se presentarán innovaciones que hayan surtido efecto con vistas a incrementar el acceso físico y económico a alimentos diversos, saludables y nutritivos y su consumo, abordando la eficiencia y el carácter inclusivo de las cadenas de suministro alimentarias y agrícolas.

Un mejor medio ambiente: Innovaciones en favor de sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático y que mitigan sus efectos. En la sesión se compartirán casos de innovaciones que hayan surtido efecto con vistas a adaptar los sistemas agroalimentarios al cambio climático, mitigar sus efectos y fomentar la resiliencia de los agricultores familiares y las pequeñas y medianas empresas ante él.

Una vida mejor: Innovaciones dirigidas a promover una transformación rural inclusiva y a reducir la pobreza rural y las desigualdades. Una vida mejor tiene la finalidad de promover la transformación rural inclusiva mediante la reducción de las desigualdades (zonas urbanas y rurales, países ricos y pobres, hombres y mujeres). En la sesión se invitará a los Miembros a presentar innovaciones que hayan surtido efecto con vistas a reducir la pobreza rural y la desigualdad o de incrementar las oportunidades económicas para la población rural y sus organizaciones o empresas.

Compartir: