Paraguay presente en la 39ª Conferencia General de la Unesco

Asunción, IP.- El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, se encuentra participando como representante del gobierno paraguayo de la 39ª Conferencia General de la Unesco, que se inició este lunes, en París con la presencia de autoridades de los 195 estados miembros.

Se trata de un encuentro en donde se busca ratificar el presupuesto de la Organización y la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años, informó el Ministerio de Educación.

El ministro Riera expondrá en la mañana de este viernes, sobre financiamiento de la educación para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, rendición de cuentas, transparencia y financiamiento en la educación paraguaya.

Entre los puntos más relevantes de la agenda de la Conferencia sobresale ratificar a la francesa Audrey Azoulay como nueva directora general, tras ser electa como candidata por parte del Consejo Ejecutivo que sesionó hace pocos días.

En la oportunidad, se aprobará además el presupuesto de la entidad, así como los programas y actividades a desarrollar en los próximos dos años.

En los primeros días de la cita tendrá lugar el Foro de Dirigentes, en el cual participarán varios jefes de Estado y de Gobierno que dialogarán sobre temas como el desarrollo sostenible y la función de la Unesco en el sistema multilateral.

Por otro lado, está previsto un amplio programa de eventos paralelos a la Conferencia General, con presentaciones y debates sobre cuestiones clave en cada uno de los ámbitos de competencia: educación, ciencia, cultura, así como información y comunicación.

Asimismo, la Unesco celebrará el 10 de noviembre un homenaje a Irina Bokova, directora saliente que finalizará su mandato de ocho años (dos periodos de cuatro años) al frente de la organización de la ONU.

Riera participará de reunión de informe PISA

Por otro lado, el secretario de Estado participará el miércoles, de la reunión de países Pisa-D, que son los que implementan el sistema de evaluación PISA en todo el mundo. El objetivo es ajustar la implementación del mismo en Paraguay.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial, que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

Compartir: