Paraguay presente en la 60ª reunión regional de la OMT para las Américas

Asunción, IP.- Paraguay, en la persona de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, participará de la 60ª reunión regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, que tendrá lugar en La Habana, Cuba, a partir del 3 de mayo. Asimismo, del Seminario Internacional sobre turismo que se realizará el 4 y 5 de mayo en la misma capital.
Ambas actividades son organizadas por la OMT con el Ministerio de Turismo de Cuba, y tendrán como escenario el Hotel Habana Libre.

El objetivo del seminario es poner de la estrecha colaboración que debe existir entre turismo y cultura, para la puesta en marcha de nuevos modelos de participación público-privada, con una particular visión de la oferta y la demanda turística y cultural que abarca desde los sitios del patrimonio mundial hasta la regeneración urbana.

La ministra Marcela Bacigalupo será una de las expositoras en el panel sobre “Promoción y comercialización de los destinos turísticos con oferta cultural: conocimiento de la demanda como eje esencial del turismo cultural”, que se desarrollará el 4 de mayo.

En la ocasión, la titular de la Senatur abogará por la promoción de una oferta turística que incluya elementos culturales tradicionales como medio para asegurar una participación mucho más protagónica por parte de las comunidades locales, con el objeto de que estas sean partícipes de la creación de una oferta turística atractiva y, al mismo tiempo, de la puesta en valor de su patrimonio e identidad cultural.

Asimsimo, la Senatur informó que Paraguay ha presentado oficialmente su postulación para ser país anfitrión de la 61° reunión de la Comisión de las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo que se celebrará en el 2017. Los otros países postulantes son El Salvador y Honduras.

Compartir: