Paraguay presente en los Independent Music Awards gracias a «Ahoraité» de Joaju Cuarteto

Asunción, IP.- El cuarteto de jazz paraguayo “Joaju” fue nominado a los premios Independent Music Awards, instituido por la Asociación de Música Independiente (IMA), compuesta por discográficas independientes de Inglaterra y otros países.

La agrupación integrada por Víctor Sebastián Morel (batería), Giovanni Primerano (piano), Miguel Antal (contrabajo) y Bruno Muñoz (saxofón) competirá con su álbum “Ahoraité” en la categoría de “Mejor álbum de jazz instrumental”, junto a otros cuatro álbumes: “Got a light”, de Jeremy Ledbetter Trio; “Segments”, de Kobi Arad Band; “Es:sensual”, de Omar Sosa & NDR Bigband, y “In due time” de Walter Gorra.

Ahoraité”, fue grabado de manera independiente en junio de 2018 y está compuesto por 8 piezas: Coronel Martínez, La jornada, Patiño rapé, Po, Ra Jeet A, Toviru rekove, Reservista purahei y Principicio. El disco se constituye en un digno representante del sonido jazz con reminiscencias nacionales.

“Joaju hoy representa la vanguardia y el presente de la reducida pero intensa movida del jazz de Paraguay, vinculando este género con la música popular”, señala la descripción de la agrupación en su fanpage de Facebook.

En la misma página, los músicos demostraron su alegría al recibir la nominación con un mensaje de agradecimiento a la asociación IMA y todas las personas que apoyan el movimiento jazzístico en Paraguay.

El arte de la portada de Ahoraité estuvo a cargo del diseñador Fran Pontempie

“Muy emocionados con esta gran noticia! Nuestro álbum «Ahoraite» nominado en la categoría «Mejor album de Jazz instrumental» para los The Independent Music Awards. Más que agradecidos con los IMA, quienes nos han incluido en la edición 2019 de esta premiación, que da reconocimiento a la labor artística de los músicos independientes a nivel mundial. Gracias mil a todos los que desde nuestros inicios han dado el gran apoyo a nuestra música, que no es sino el reflejo de toda la gran y talentosa escena del jazz y la música instrumental en Paraguay”, señala el mensaje.

Los ganadores en todas las categorías serán revelados durante la premiación que se realizará el 21 y 22 de junio próximo en el Symphony Space Performing Arts Center, en la ciudad de Nueva York.

Compartir: