Paraguay presente en seminario internacional de países exportadores de gas

Asunción, IP.- Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que su presidente, Eddie Jara, se encuentra participando como expositor en el “1er Seminario Internacional del Foro de Países Exportadores de Gas”, en el que los máximos representantes de las empresas productoras de gas de más de 13 países del mundo se hacen presentes.

En la actividad los involucrados exponen sobre  Perspectiva del Gas Natural, Mercados de Gas Natural, Rol y Contribución del Gas Natural para Lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable”.

Ayer martes se realizó una mesa redonda de la cual participó el presidente de Bolivia, Evo Morales junto con ministros, viceministros y presidentes de entidades petroleras de todo el mundo.

La invitación a nuestro país fue realizada por el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez Fernández,  y el evento se realiza en el Salón Guarayos del Centro del Convención Internacional Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Foto: gentileza

Este miércoles, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera realizó la exposición sobre “Mercados de gas natural: oferta y demanda de corto y largo plazo”, moderado por el secretario del Foro de los Países Exportadores de Gas (GECF), Houssein Adeli.

Además participan del mismo, los representantes de Petropar, Petram Oil & Gas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Refinería del Norte S.A. (Refinor), Gazprom, e Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Durante su intervención, el presidente de Petropar, Eddie Jara, indicó que Paraguay cuenta con información relevante respecto a la posibilidad de hallazgo de gas natural en el Chaco paraguayo, motivo por el cual ya se inició el proceso licitatorio para atraer empresas internacionales interesadas en la exploración de los bloques con los que cuenta oficialmente Petropar. “Ojalá en el próximo encuentro podamos presentarnos como miembro de la GECF, y país exportador de gas», puntualizó.

El presidente Jara indicó además que el modelo de Bolivia es un ejemplo a seguir, y que para el Paraguay, establecer alianzas estratégicas con el referido país sería muy positivo.

Compartir: