Paraguay presentó gastronomía y cultura en Semana de América Latina de la Unesco

Asunción, Agencia IP.- La Unesco realizó la semana pasada su «Semana de América Latina y el Caribe» con exposiciones y feria en donde Paraguay presentó su gastronomía, artesanías, música y manifestaciones culturales.

El evento fue realizado por el Grupo Latinoamericano de la Unesco (Grulac), cuya presidencia está cargo de la representante paraguaya Nancy Ovelar.

El evento inició el 31 de mayo con la presentación del Bazar Latinoamericano, en donde cada país miembro presentó artesanías, productos nacionales, degustaciones de comidas y bebidas tradicionales de cada país; así también, exposiciones de fotografías, pinturas y esculturas de artistas invitados de cada región.

La delegación paraguaya presentó artesanías en ñanduyi, joyas de filigrana, además del tereré y degustación de comidas típicas como el mbeju, chipa, pajagua mascada, empanaditas, cocido y ron paraguayo.

Durante la semana se presentaron el Programa de Diplomacia Gastronómica del Paraguay y el proyecto de Capacitación Migrante “Tembi´u Paraguai Rape”, que es desarrollado en cooperación con el Sinafocal. La chef Eugenia Aquino tuvo a su cargo un master class.

La música de nuestro país también se hizo presente, a través de los artistas nacionales Andrea González y Orlando Rojas, en el violín y la guitarra respectivamente, quienes deleitaron con un repertorio folklórico nacional y latinoamericano.

La «Semana de América Latina y el Caribe» se realizó en la sede de la Unesco, en París, organizado por los países de la región. El lema de este año fue «Las industrias Creativas y Culturales y la herencia Africana en la región de América Latina y el Caribe»

Compartir: