Paraguay preside por primera vez Consejo Sudamericano del Deporte

Asunción, IP. Paraguay fue elegido para la presidencia del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), en un hecho histórico para el deporte nacional.

Tras la Asamblea Ordinaria celebrada en Arequipa, Perú, autoridades deportivas paraguayas estarán a cargo del Consejo que se encarga de coordinar políticas públicas para el deporte en la región.

Como parte de estas medidas, se pretende realizar la próxima edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en el Paraguay.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que los países miembros decidieron ceder la presidencia al Paraguay y la vicepresidencia al Perú. La anterior presidencia del Consude estaba a cargo de Colombia.

El director general de Deportes de la SND, Rodrigo Medina, señaló el desafío para el Paraguay, que fue demostrando su preparación para fomentar el deporte y albergar grandes encuentros como el Rally Dakar, y en el futuro los Juegos Odesur 2020, así como el Mundial de Fútbol Playa 2019.

Para el futuro, se trabajará en el mejoramiento de los Juegos Escolares, que actualmente se disputan en la ciudad de Arequipa, en Perú, e ir pensando en Juegos Estudiantiles a nivel sudamericano.

Compartir: