Paraguay presidió Reunión Anual del Foro de Tesoreros de América Latina

Asunción, IP.- El Tesoro de Paraguay, representado por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, presidió la Reunión Anual del Foro de Tesoreros de América Latina (Fotegal), realizada desde el miércoles 26 hasta hoy viernes 28 en la ciudad de San José, Costa Rica, en la que también participó Jorge Delgado en carácter de Secretario Ejecutivo.

Del encuentro tomaron parte 14 de las 17 Tesorerías de América Latina, miembros del Fotegal así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismos que apoyan al Foro desde sus inicios en el año 2010.

Durante la reunión Paraguay presentó el informe de gestión de la Presidencia, que estuvo a cargo del entonces director del Tesoro, Óscar Llamosas, que asumió el cargo en julio del 2016. En la oportunidad resaltó el cumplimiento del plan de trabajo, cuyos principales ejes se centraron en el fortalecimiento de los espacios de comunicación entre sus miembros.

Entre las metas se destacó la organización de talleres sobre Instrumentos de Inversión de las Tesorerías y Medios de Pago Innovadores, y el de Gestión de Liquidez. Este último fue realizado, por primera vez, on line. Entre los logros también figura la generación de notas técnicas sobre temas de interés para las Tesorerías de los países latinoamericanos.

En el informe de Hacienda se detalla que en la ocasión, el actual viceministro de Administración Financiera de Hacienda, entregó la Presidencia del Fotegal a la Tesorería de Costa Rica, por el periodo de un año.

Compartir: