Paraguay presidirá máxima autoridad del BID desde marzo

Asunción, IP.- El país será sede de la 58º Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde el 30 de marzo próximo hasta el 2 de abril. Será la primera vez que el país preside la asamblea de la máxima autoridad del banco luego de 52 años.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en su carácter de gobernador ante el BID, se reunió con la embajadora Leila Rachid Lichi, quien coordina las tareas vinculadas a los preparativos de este evento internacional.

El ministro explicó tras el encuentro que se está avanzando con todas las actividades previas de la organización del evento, incluye los actos de la ceremonia, inauguración y apertura.

Paralelamente a la reunión de la asamblea de gobernadores, se desarrollará la 32º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El ministro Santiago Peña en reunión con la embajadora Leila Rachid. Foto Presidencia.
El ministro Santiago Peña en reunión con la embajadora Leila Rachid. Foto Presidencia.

Ambos eventos tendrán lugar en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) desde el próximo 30 de marzo hasta el 2 de abril.

Estos eventos reunirán a aproximadamente 2.000 participantes del exterior, entre ellos, ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público y privado, y representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión del mundo, señala el sitio de Presidencia.

La ocasión es especial para el Paraguay, ya que luego de 52 años presidirá la máxima autoridad del BID, en un mandato que se extiende por un año.

Igualmente es especial por la agenda de cooperación que mantiene el país y la organización financiera internacional.

La embajadora Leila Rachid destacó que el país se ha convertido en un destino de grandes eventos, como la venida del papa Francisco, el Rally Dakar, a los que se suman esta importante asamblea de los 48 países miembros del BID.

Compartir: