Paraguay principal destino de las inversiones uruguayas

Asunción, IP.- El embajador de Uruguay en el país, Federico Perazza sostuvo que Paraguay es el principal destino de las inversiones uruguayas con un total de 210 millones de dólares anuales.

El diplomático charrúa mencionó que según cifras del Banco Central del Paraguay,  la inversión uruguaya en Paraguay es muy fuerte para lo que es Uruguay, expresó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Según destacó  desde el 2005 unos 110 millones de dólares provienen de inversión directa de los uruguayos sobre  varios  sectores en la economía paraguaya y en la compra de tierras en la zona del Chaco otros 100 millones de dólares.

“Globalmente Uruguay invierte entre software, tics, sector gastronómico, servicios inmobiliarios  y  compra de tierras en  unos 210 millones de dólares, lo que convierten a Paraguay en el principal destino de las inversiones uruguayas” afirmó.

En otro momento, Perazza manifestó que “Uruguay apuntala el crecimiento de Paraguay en varios sectores del país”.

Señaló también que  no solo Uruguay le ha dado valor a Paraguay, sino que también Paraguay  ha revalorizado a Uruguay, como  principal socio de la logística uruguaya  en término de movimiento en  la zona portuaria de Montevideo y Nueva Palmira, “ahí hay un apoyo a la previsibilidad y seguridad de los puertos uruguayos, es un ganar – ganar”, subrayó.

Turismo

En otro momento, el embajador uruguayo mencionó que se encuentra en conversaciones con las autoridades turísticas para fomentar  más destinos turísticos para el turista paraguayo así como también que el país charrúa se convierta en destino todo el año.

“El turista paraguayo mantiene una fidelidad a los destinos uruguayos como Canelones, Maldonado y Montevideo, comparativamente con otros turistas de la región es el que más tiempo se queda y tiene un gran poder adquisitivo”, aseguró.

En ese sentido destacó que Uruguay ofrece la devolución del  IVA lo que abarata los costos en las compras. Explicó que también tiene otras alternativas en  cuanto a lugares, como el de turismo jesuítico y el  de estancias.

Por otro lado, hizo referencia a la expectativa que existe para la presentación a la FIFA de la organización del mundial del 2030 con Argentina y Paraguay. Explicó que lo ocurrido recientemente con la designación de México, Estados Unidos y Canadá es un buen augurio para que sea aceptada la propuesta sudamericana.

Agregó que esta competición mundial con la coordinación de los tres países permitirá mayor infraestructura, turismo, la promoción y  la exportación de productos a nuevos mercados.

Compartir: