Paraguay restringe desde hoy el ingreso de extranjeros desde Sudáfrica

Asunción, Agencia IP.- La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, informó que desde la fecha se restringirá el ingreso al país de los viajeros que se lleguen de Sudáfrica y otros países africanos a causa de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Arriola explicó que, para los paraguayos o extranjeros residentes en el país que deseen ingresar al territorio nacional, deberán cumplir con un aislamiento de 10 días y al quinto día de ingreso deberán realizarse una prueba de PCR a más del que se realizaron para el viaje. 

«No hay mucho movimiento desde ese destino, procedentes de Sudáfrica y demás, muy pocos son los que llegan a nuestro país», manifestó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

Explicó que, en la última quincena, ingresaron al país tres ciudadanos desde esos destinos y que los mismos ya se encuentran identificados y están siendo monitoreados por personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Agregó que todas las personas deben seguir en alerta ya que la pandemia aún no terminó, por lo que hay que seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus. 

Sostuvo que para las 16:00 de este lunes se realizará una reunión en conjunto con funcionarios de la Dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera de Salud, la Dirección General de Migraciones y los referentes de las compañías aéreas, con el fin de ir coordinando el trabajo entre todas las instituciones y el sector privado.

Compartir: