Paraguay promocionó sus circuitos turísticos en feria realizada en Panamá

Asunción, Agencia IP.- Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), marcó presencia en la más importante feria del segmento eventos y convenciones, Fiexpo Latin América 2023 realizada en Panamá.

La presencia paraguaya, a través de un stand ubicado en el del predio ferial el Panamá Convention Center, estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el embajador paraguayo en Panamá, Enrique Jara Ocampos; técnicos de la Senatur, y una comitiva integrada por representantes del Asunción Convention & Visitors Bureau, el Ciudad del Este y Region Convention & Visitors Bureau y la Municipalidad de Ciudad del Este.

El evento Fiexpo Latin America se ubica como una oportunidad para que los destinos y proveedores especializados en la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos puedan conectarse con los más destacados compradores a nivel global.

Paraguay promocionó de esta manera los tres destinos que cuentan con la infraestructura para la realización de congresos y convenciones, y productos de calidad y belleza para los viajes de incentivos. Ellos son Asunción; Ciudad del Este y región del departamento de Alto Paraná; y Encarnación del departamento de Itapúa, en el Sur del país.

En este marco de reuniones, se realizó la 10° Edición del “Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones”, con la participación de ministros de turismo y representantes de cada destino.

Foto: Senatur

En este espacio, compartieron acciones y experiencias llevadas adelante para desarrollar esta Industria, que puedan influir en la formulación de políticas y gestión estratégica de destinos.

Asimismo, la ministra Montiel participó del Panel de “Mujeres Líderes de la Industria”. El mismo, tuvo como finalidad conocer, de primera mano, experiencias de vida inspiradoras de las mujeres.

“En Paraguay, los espacios de liderazgo en el sector turístico están siendo bien aprovechados y representados por mujeres que cada día van cosechando logros para el sector. A nivel nacional el 53% de las personas empleadas en el turismo son mujeres, porque les ofrece oportunidades para la generación de ingresos y el espíritu empresarial. Y en los subsectores, el 65% trabajan en establecimientos hoteleros y extra hoteleros; el 21% en agencias de viajes y el 14% son guías de turismo”, expresó la ministra durante su intervención.

En la oportunidad, la titular de Senatur, en nombre del Paraguay, recibió una mención especial por su gestión como mujer referente del Turismo de Reuniones de América Latina.

Asimismo, acompañaron la presencia paraguaya en este importante evento, las empresas Arcoíris S.A. y Gin Bertoni, con la degustación de la tradicional chipa paraguaya y tragos paraguayos.

Compartir: