Paraguay proyecta darle mayor rigor al vínculo comercial con Uruguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo informó acerca del interés de Paraguay de encarar con mayor rigor y prosperidad todo lo concerniente al relacionamiento comercial con Uruguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez viajará en la tarde de este martes a Uruguay para reunirse con su homólogo de ese país, Luis Lacalle Pou. Lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Al respecto, Acevedo adelantó que durante el encuentro se abordarán temas varios, entre ellos lo relacionado al Mercosur, atendiendo a que este año se cumplen 30 años de la firma de tratado de Asunción.

“Será una agenda abierta y lo más probable es que las informaciones las tengamos después de la conversación con el presidente Lacalle Pou y el canciller Bustillo”, expresó durante su visita este martes a Palacio e Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores aclaró que no hay ningún tema pendiente con Uruguay y que la intención es fortalecer las relaciones diplomáticas, además de encarar  con mayor rigor y prosperidad todo lo concerniente al vínculo comercial.

“Recordemos que nuestro puerto de salida al mundo exterior es también el uruguayo, todo eso se va hablar en la conversación que va a tener el presidente Mario Abdo con Lacalle», precisó.

En la ocasión, también se espera que el mandatario uruguayo le informe a su colega paraguayo sobre lo conversado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y con el de Argentina, Alberto Fernández. En ese contexto, el canciller manifestó que el principal interés de Paraguay es fortalecer el bloque regional.

Finalmente comentó que la situación sanitaria en torno a la pandemia del coronavirus será otro de los temas que tocarán los jefes de Estado.

Compartir: