Paraguay quedó fuera del Mundial femenino de Fútbol

Asunción, Agencia IP.-La selección nacional femenina cayó 1-0 ante Panamá en el partido decisivo del repechaje y quedó sin posibilidades de disputar por primera vez la Copa del Mundo a nivel de mayores.

El estadio Waikato de Hamilton, en Nueva Zelanda, albergó el cruce que otorgaba el último boleto restante para Australia-Nueva Zelanda 2023.

Un gol en el minuto 75 de Lineth Cedeño, ingresada de recambio, le dio al elenco centroamericano la victoria y el pasaje a la que representará su primera participación en el máximo torneo del fútbol de mujeres de la FIFA.

La Albirroja del DT brasileño Marcello Frigério no supo aprovechar las llegadas generadas sobre todo en el primer tiempo del cotejo, donde controló en mayor medida la posesión del balón y supo contener cualquier intento de llegadas ofensivas de Panamá.

Sin embargo, en la complementaria se alteró el trámite y fue el representativo caribeño el que tomó la iniciativa, aunque fue en el banco donde encontró la ‘fórmula’ para el triunfo con el ingreso de Cedeño, quien con un certero cabezazo -y ante un grave descuido defensivo paraguayo- anotó el gol que valió un lugar en el Mundial.

Panamá, así, integrará el Grupo F de la Copa junto a Francia, Jamaica y Brasil, completándose el cupo de 32 clasificados.

Paraguay, por su parte, dejó pasar una histórica chance de estar presente de forma inédita en la élite del fútbol femenino de selecciones.Hoy.

Compartir: