Paraguay ratifica postura de que el Mercosur funcione como un bloque unido

Asunción, Agencia IP.- En la víspera de su viaje a Uruguay, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó la postura paraguaya de que el Mercosur debe operar como un bloque unido y fortalecido en beneficio de la prosperidad de los países miembros.

Abdo Benítez viajará el mismo día de la realización de la Cumbre del bloque regional en la ciudad de Montevideo, Uruguay, es decir este martes. Allí, entre otros puntos, tratarán la posición de Uruguay, pero no se resolverá en la fecha, adelantó.

“Esto tiene su tiempo para ser debatido, no hay nada resolutivo con respecto a la propuesta que hace el Uruguay, seguro van a manifestar su postura y tendrá su proceso”, declaró este lunes tras la inauguración de la planta potabilizadora de la Essap en la ciudad de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes.

Abdo Benítez adelantó que el Paraguay ratificará su postura acerca de la necesidad de que el Mercosur opere como un bloque unido, atendiendo a que ello, según dijo, le dará más fortaleza.

“Veremos que herramientas se pueden construir para que dentro de la naturaleza del bloque unido, entender un poco la necesidad que tiene un país miembro del Mercosur como el Uruguay”, exteriorizó.

A criterio de Mario Abdo Benítez, las grandes potencias prefieren negociar con los países de la región como bloque, antes que con una nación de manera individual. “Respetamos la soberanía de Uruguay pero nosotros vamos a defender la importancia de mantener y negociar como bloque”, subrayó.

Es importante recordar que Argentina, a través de su mandatario Alberto Fernández, asumirá el martes la presidencia pro témpore del Mercosur hasta junio del 2023 durante la Cumbre que se celebrará en la capital uruguaya.

Compartir: