Paraguay ratifica su compromiso con la educación en la cumbre sobre Transformación de la Educación

Asunción, Agencia IP.- El Estado paraguayo ratificó su compromiso con la educación, preservando los valores, la cultura y la historia paraguaya, en aras a promover su desarrollo integral, en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación realizada este lunes, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

En la cumbre se abordaron los desafíos educativos preexistentes que se han profundizado con la pandemia, por lo que resulta imprescindible acordar y generar condiciones para una educación de calidad.

En ese sentido, el Gobierno paraguayo asume que se requiere de la colaboración y la responsabilidad compartida de los distintos actores de la sociedad paraguaya, así como la gestión eficiente de los recursos necesarios para implementar políticas públicas sostenibles en el sector educativo.

«Para lograr las metas de la transformación educativa es fundamental el involucramiento de la familia. Las expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos tienen una gran influencia en el desempeño escolar, ya que motivan positivamente al estudiante», afirma el Ministerio de Educación.

«Nuestro compromiso es con el futuro de los niños, jóvenes y adultos. La inversión en educación es el camino para el desarrollo del país y esto implica la formación de los educadores y otros actores de la comunidad educativa, así como la provisión oportuna de los recursos materiales y financieros necesarios para alcanzar las metas propuestas», afirma el MEC.

Así también sostiene que el Gobierno Nacional continuará dedicando sus mejores esfuerzos para un pacto social amplio que permita avanzar hacia la calidad educativa y garantizar el desarrollo sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Compartir: