Paraguay reafirma lucha contra el terrorismo en conferencia de ministros en Buenos Aires

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la participación de sus ministros con el secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos contra el Financiamiento del Terrorismo, Marshall Billingslea, que tuvo lugar en Buenos Aires.  

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez expresó que “Paraguay condena el terrorismo en todas sus formas y combate su financiamiento! Nuestros ministros se reunieron en Buenos Aires con el Secretario Adjunto del Tesoro de Estados Unidos contra el Financiamiento del Terrorismo, en el marco de la cooperación estrecha que nos une”.

Se trata de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se inició ayer en Buenos Aires y finaliza este viernes, entre los participantes se encuentra el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

La comitiva paraguaya está encabezada por el canciller nacional, Luis Castiglioni, además de la ministra de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifanía González, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y Esteban Aquino, de la Secretaria Nacional de Inteligencia.

Entre los temas que se trataron en la reunión se encuentra la Cooperación Hemisférica contra el Financiamiento del Terrorismo, el atentado a la AMIA: 25 años de un reclamo de justicia permanente; la Seguridad Regional e implementación de la Ley; los modelos de abordaje penal de terrorismo y su financiación en el continente americano, y otros temas.

Durante la segunda jornada que se hizo este viernes, se rindió un homenaje a las victimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994.

Compartir: