Paraguay realiza primer desembolso para asegurar acceso a futura vacuna contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Salud informó este jueves que se realizó un pago de US$ 6,8 millones para asegurar el acceso a las dosis que sean adquiridas dentro del Mecanismo Covax, del que Paraguay y otros países de la región son signatarios.

El ministro Julio Mazzoleni recordó que a través de este convenio internacional se asegura un costo promedio por la vacuna que termine siendo aprobada para el tratamiento contra el covid-19.

El programa también asegura el acceso equitativo a las dosis, que se calcula por país tomando en cuenta la población vulnerable, la primera en ser beneficiada con la vacuna.

El mecanismo COVAX funciona a través de la fundación GAVI, una alianza internacional público-privada que busca asegurar el acceso a vacunas a nivel global y cuenta con el apoyo del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones de filantropía, siendo la principal aportante la del empresario Bill Gates.

El 18 de setiembre se firmó el Gobierno Nacional firmó el convenio con la alianza internacional y asegura la adquisición de vacunas para 2.139.900, que forman parte de la población de riesgo.

Compartir: