Paraguay realizó emisión de bonos en el mercado internacional por US$ 1.000 millones 

Asunción, IP.- Paraguay realizó su segunda subasta del año de bonos de Tesoro en el mercado internacional, que fueron emitidos para financiar el crédito de contingencia por la pandemia del Covid-19.

La manifestación de interés de compra de los inversionistas llegó a superar los USD 7.300 millones, llegando así a una demanda más de siete veces superior a lo emitido. Asimismo, se destaca que el vencimiento de este Bono será pagado en tres partes iguales en 3 años, en los años 2029, 2030 y 2031, reduciendo así la concentración de vencimientos en un solo año, informó el Ministerio de Hacienda.

El ministerio destaca también que el Paraguay conserva un menor riesgo que los demás países de la región, luego de que la aparición del Covid-19 a nivel mundial generó incertidumbre en los mercados.

La emisión de deuda fue realizada en el formato «intraday», que implica que toda la negociación se realiza en el mismo día, buscando reducir el riesgo de exposición a la volatilidad del mercado internacional.

Los recursos serán destinados a los compromisos de la Ley de Emergencia, asegurando así los recursos para el Sistema de Salud, las políticas sociales y de subsidios para los más vulnerables, las capitalizaciones para créditos a las MIPYMES, entre otros.

Compartir: