Paraguay recibe 500.000 dosis para iniciar vacunación en niños de 5 a 11 años

Asunción, Agencia IP.- Este viernes se realizó el acto de recepción de 500.000 dosis de vacunas Coronavac, fruto de una cooperación de Brasil, que serán utilizadas para la vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años a partir de este lunes 31 de enero.

La vacunación será en todos los vacunatorios del país y será por terminación de número de cédula, de manera a evitar aglomeraciones en los puestos. Este lunes 31 se vacunarán aquellos con terminación 0, 1, 2 y 3; el martes 1 de febrero terminación 4, 5 y 6; y el miércoles 7, 8 y 9.

Autoridades sanitarias informaron que aquellos que no están registrados en la plataforma Vacunate.gov.py, podrán acudir igual a los puestos vacunatorios y registrarse allí.

Los ministros de Salud, Julio Borba, y de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, encabezaron el acto de recepción en la Cancillería Nacional, junto con el embajador extraordinario de Brasil en el país, Flavio Suarez.

El titular de Salud instó a los padres a vacunar a los niños y garantizó la seguridad y eficacia de las vacunas para prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Las vacunas que llegaron al país son de la plataforma Coronavac, que fueron aprobadas por el Paraguay para su uso en niños tras la documentación remitida por Chile, país que inició la vacunación a inicios de diciembre.

Hace unos días esta misma vacuna fue aprobada por Brasil para su uso en niños, manifestó Borba en declaraciones  a la prensa.

El ministro indicó que el objetivo es un retorno presencial a las aulas desde el 21 de febrero con la vacunación avanzada en los niños, que dará una capa extra de protección contra el virus respiratorio.

El canciller Euclides Acevedo, por su parte, agradeció la cooperación de Brasil con el envío de vacunas, que fueron anunciadas durante la última cumbre del Mercosur.

Compartir: