Paraguay recibe totalidad de donativo de medicamentos de Estados Unidos para la lucha contra la covid-19

Asunción, Agencia IP.- Paraguay recibió la totalidad de medicamentos e insumos donados por el Gobierno de los Estados Unidos, en la lucha contra la Covid-19, por un valor de 1.3000.000 dólares, que contribuirá a fortalecer el sistema de distribución en hospitales respiratorios del país.

Esta mañana se completó la entrega total de medicamentos e insumos que forman parte de la cooperación de Estados Unidos a nuestro país, en el parque sanitario del Ministerio de Salud Pública, situado en Mariano Roque Alonso.

En la ocasión, se recepcionaron 110.000 ampollas de Propofol, 5.000 ampollas de Atracurio, y 3.000 ampollas de Bicarbonato, entre otros.

El donativo de medicamentos e insumos es por valor 1.300.000 dólares. Foto Agencia IP.-

El doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos de Salud, indicó que estos medicamentos e insumos inicialmente serán destinados a todos los hospitales que tengan cuidados intensivos respiratorios, como el Ineram, el Hospital de Calle’í, Villa Elisa, entre otros.

Enfatizó que este donativo ayuda a fortalecer el sistema, y además hay un plan de distribución para el día y la semana.

“Estamos hablando de insumos para 20 días aproximadamente, que suma ya a lo que se está distribuyendo por 1.300.000 dólares, que es el valor de esta donación de medicamentos e insumos. Estamos utilizando todos los recursos para poder abastecer a los hospitales en el menor tiempo posible”, alegó.

«Completamos la partida que inició el viernes de Atracurio, Propofol, bicarbonato y Enoxaparin en cantidades sustanciales, bastante importantes, esto complementa a la partida que llegó el pasado viernes. Fortalece nuestro sistema de distribución, complementa lo que hay en stock, y ayudará bastante”, ratificó.

Agregó que el donativo mitigará bastante el donativo, pero además el Ministerio de Salud tiene otros ítems de medicamentos, que no están incluidos en la donación, y que están siguiendo su curso para la compra excepcional.

Compartir: