Paraguay recibió 12.000 dosis de AstraZeneca donados por Uruguay

Asunción, IP.- Alrededor de las 19:00 del viernes, arribó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque un cargamento con 12.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por el gobierno uruguayo al Paraguay.

El «gesto solidario» fue agradecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, confirmando la recepción del lote que refuerza el sotck de inmunizantes con que cuenta el país para continuar su plan de vacunación contra el coronavirus.

Medios uruguayos reportaron que la decisión de donar el lote de 12.000 vacunas fue del propio presidente oriental, Luis Lacalle Pou, considerando que estos biológicos, recibidos a través del mecanismo Covax, iban a quedar sobrantes dentro del esquema de vacunación que implementa su país.

El pasado lunes, Paraguay también recibió también unas 150.000 dosis de AstraZenaca, donadas por México en su carácter de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La utilización de AstraZeneca en personas mayores de 50 años de edad fue aprobada esta semana por el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI), «luego de haberse demostrado la suficiente seguridad para su aplicación a esta franja etaria», según informó el Ministerio de Salud.

Compartir: