Paraguay recibirá dos fechas de la Súperliga Americana de Rugby

Asunción, Agencia IP.- Sudamérica Rugby oficializó en su sitio web que Paraguay recibirá durante el 2022 dos fechas completas de los encuentros correspondientes a la Súperliga Americana de Rugby.

Los aficionados del rugby podrán ver jugar en casa al Olimpia Lions, y recibir a los restantes equipos en dos de las cinco fechas correspondientes a la primera ronda, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Al revisarse las sedes de los partidos de la primera ronda que disputará cinco fechas, en lo que respecta a temas logísticos, surgieron situaciones imprevistas para la organización que, más allá de las mejores intenciones por tratar de resolverlas, se volvieron condicionantes. Es así que en Paraguay se cumplirán la cuarta y quinta fecha.

Las jornadas previstas para jugarse en Buenos Aires, no podrán realizarse en esa sede, tal como estaba previsto originalmente. Los costos operativos y de logística en ese país, permitieron explorar otras alternativas como sedes, manteniendo el compromiso de Sudamérica Rugby y la SLAR de difundir el rugby en toda la región.

La SLAR 2022 no modifica su sistema de competencia y mantendrá a Chile y Uruguay como sedes ya confirmadas. En Montevideo se jugará la segunda etapa completa (cinco fechas), semifinal y final.

La Súperliga Americana de Rugby reúne en competencia a las mismas seis franquicias que actuaron en la segunda experiencia de este certamen: el campeón defensor Jaguares XV (Argentina), Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

Los escenarios deportivos que recibirán los duelos de la SLAR 2022 en el Paraguay serán confirmados y oficializados próximamente por la Sudamérica Rugby.

Compartir: