Paraguay recibirá reconocimiento de calidad de vigilancia operacional en aviación civil

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional recibirá de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), el reconocimiento de calidad de vigilancia operacional en aviación civil, en un acto que se desarrollará este lunes 4 de diciembre en la Conmebol.

El presidente Horacio Cartes recibirá el certificado de comprobación sobre el cumplimiento del 73% de normas de seguridad operacional en aviación civil, superando el 61% establecido como meta por OACI para la región, informa la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Cabe mencionar que el mencionado organismo internacional había dejado varias observaciones contra el Estado en 2009,  con relación a incumplimientos de normas de seguridad operacional.

Los funcionarios de la Dinac durante 16 meses de trabajo levantaron el 24%, así alcanzaron el reconocimiento de la nueva Misión de Validación Coordinada de la OACI, en julio de 2016, como parte del Programa Universal de Auditoría de Vigilancia de la Seguridad Operacional (Usoap).

La Dinac realizó todos los esfuerzos con el objetivo de mejorar el nivel de aplicación eficaz de los estándares internacionales para beneficio de la seguridad de la aviación civil en el país.

Compartir: