Paraguay refuerza su relación comercial con Portugal de cara a la post pandemia

Asunción, Agencia IP.- Autoridades paraguayas y empresarios portugueses mantuvieron un encuentro virtual, ocasión en la que expuso las múltiples oportunidades de inversión y el potencial del mercado nacional, así como el objetivo de revitalizar el comercio bilateral en la post pandemia.

El encuentro se realizó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de las Relaciones Exteriores, Raúl Cano Ricciardi, quien resaltó la necesidad global de una reactivación económica.

En este marco, expuso las múltiples oportunidades de inversión y el potencial del mercado nacional, así como el objetivo de revitalizar el comercio bilateral, en un contexto de post pandemia.

Señaló también los esfuerzos nacionales de décadas anteriores que han cimentado una estabilidad macroeconómica y política, así también el prolijo y cuidadoso manejo de las cuentas públicas, elementos generadores de confianza en inversores nacionales e internacionales.

Por otra parte, el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jorge Vergara, expuso acerca de la agenda en materia de infraestructura vial, transporte y corredores logísticos previstos para impulsar el proceso de recuperación económica y mejorar la competitividad de la economía nacional, que amparados bajo la normativa vigente se presentan como ventajosos para nuevos socios comerciales.

La reunión contó también con la presencia de Francisco André, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Portuguesa, quien reiteró la importancia que Portugal concede a su vínculo con el Paraguay y con América Latina.

La jornada concluyó con una rueda comercial entre empresas portuguesas y las autoridades paraguayas, que permitió el aprovechamiento cabal del evento organizado por la Embajada y la Cámara de Comercio Portugal-Atlántico Sur, siendo puntal de las gestiones para la apertura de nuevos mercados.

Compartir: